Saturday, June 22, 2024
HomeLocal NewsArizonaNueva ruta propuesta para tren ligero en el oeste del valle

Nueva ruta propuesta para tren ligero en el oeste del valle


La ruta viajaría por Indian School hasta la avenida 75.

PHOENIX — El Concejo Municipal de Phoenix  aprobó una posible nueva ruta del tren ligero para extender la ruta hacia el oeste del valle.

El miércoles, el concejo revisó una ruta de tránsito de alta capacidad que potencialmente podría llevar el servicio de tren ligero a la Indian School Road. 

La ruta iría hacia el oeste hasta la avenida 75, luego se movería hacia el sur hasta Thomas Road hasta llegar al Desert Sky Mall.

La alcaldesa Kate Gallego dijo que la región occidental de la ciudad ha “esperado durante mucho tiempo” un transporte de alta capacidad y la acción del miércoles fue un “paso adelante” en esa dirección.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que el siguiente paso en el proceso sería buscar la aprobación de la junta de Valley Metro y de la Asociación de Gobiernos de Maricopa a finales de este verano. 

En el 2022, la ciudad y Valley Metro recibieron una subvención para ayudar a estudiar cómo se podrían mejorar las opciones de transporte en el oeste de Phoenix.

El análisis concluyó que se “proyectaba que una ruta de tren ligero en esta ubicación generara el mayor número de viajes de tránsito diarios”.

Los registros de la ciudad indican que cuando “el proyecto pase a la fase de construcción, Valley Metro y la ciudad de Phoenix deberán celebrar un acuerdo de financiación por separado para avanzar en el proyecto”.

A principios de este año, Valley Metro terminó de agregar tres nuevas estaciones de tren ligero en la región noroeste de Phoenix.


Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 



Source link

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments