Monday, July 15, 2024
HomeLocal NewsArizonaIdentifican a soldado de Arizona que murió hace 80 años

Identifican a soldado de Arizona que murió hace 80 años


El soldado Alcario V. Flores de Coolidge murió a principios de 1945. Sus restos habían permanecido desaparecidos hasta un reciente descubrimiento en Europa.

COOLIDGE, Ariz. — Los restos de un soldado del condado Pinal que murió en Europa durante la Segunda Guerra Mundial fueron identificados recientemente después de estar desaparecido durante casi 80 años.

Se cree que el soldado del ejército estadounidense Alcario V. Flores,  de 37 años, de Coolidge, murió en enero de 1945 durante un ataque alemán a las fuerzas aliadas a lo largo de la frontera franco-alemana, según la Agencia de Contabilidad de Prisioneros de Guerra y Desaparecidos.

La intensidad de los combates dificultó la recuperación de los cuerpos de los soldados caídos en esa época. 

En 1946 se emitió un “Parte de Muerte” para Flores. Una vez finalizada la guerra, las organizaciones comenzaron a buscar soldados desaparecidos en esta región de Francia.

En ese momento se recuperaron varios restos, pero ninguno pudo ser identificado como perteneciente a Flores.

En el 2021, una persona anónima que utilizaba un detector de metales estaba recogiendo reliquias de una trinchera y descubrió restos humanos, según la DPAA. Los restos fueron trasladados posteriormente a un laboratorio para su análisis. 

DPAA dijo que se utilizaron registros dentales y pruebas de ADN mitocondrial para identificar positivamente los restos como pertenecientes a Flores.

Flores fue asignado a la Compañía G, del 2.º Batallón, 157.º Regimiento de Infantería, 45.ª División de Infantería. Sus restos serán sepultados en Tempe el mes próximo.


Para más contenido en español, visite 12News.com/espanol

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 



Source link

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments