Tuesday, April 23, 2024
HomeLocal NewsUn grupo ayuda a padres por el asesinato de sus hijos

Un grupo ayuda a padres por el asesinato de sus hijos

El grupo estará celebrando su Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas Asesinadas el próximo 23 de septiembre.

PHOENIX — Gage Neal-Belunas iba a cumplir 22 años el 10 de agosto. Este año fue la segunda vez que su familia se vio obligada a celebrar sin él.

Los seres queridos comieron su comida favorita. Sushi para el almuerzo y se reunieron en el Pioneer Community Park el jueves por la tarde, donde habían plantado un árbol en su honor.

“Hoy se trata de él”, compartió Charlene Belunas, la madre de Gage. “Es un día muy especial. Es increíblemente difícil porque él no está aquí para celebrarlo, pero lo celebramos de todos modos”.

Gage y su amigo Kyle Ford fueron encontrados muertos dentro de una camioneta blanca el 17 de marzo del 2022,  cerca de la Interestatal 17 y Peoria, dijo la policía de Phoenix. Ambos sufrieron heridas de bala.

RELACIONADO: Familias del Valle buscan respuestas después de que sus hijos fueron encontrados acribidllados en un estacionamiento de Phoenix

Un hombre fue arrestado tres meses después de la muerte de su amigo bajo un cargo de asesinato, pero la Oficina del Fiscal del Condado Maricopa rechazó el caso.

“Simplemente ha sido muy difícil de procesar sabiendo que nadie está rindiendo cuentas”, aseveró Charlene Belunas. “No hay mucha evidencia que muestre lo que sucedió, gran parte se basa solo en la suposición de lo que sabemos”.

Encontrar esperanza

Mientras cuestiona las circunstancias en torno a la muerte de su hijo, Charlene Belunas dijo que pudo encontrar la fuerza para seguir adelante por su esposo y su hija de 5 años después de unirse a Parents of Murdered Children.

El grupo nacional tiene sucursales en todo el país, dos en Arizona: la sucursal del Valle del Sol y la sucursal del sur de Arizona.

Ofrecen apoyo, orientación y asistencia para padres, abuelos, hermanos y seres queridos de aquellos que han sido afectados por un asesinato, dijo Kim Brysselbout, líder de la organización de Valley of the Sun.

“Todas nuestras historias son diferentes, pero todas terminan igual, con nuestro ser querido asesinado”, dijo Brysselbout. 

“Estamos aquí para ayudarlos a superar este viaje porque es un viaje realmente difícil”.

Es un grupo de padres que ayudan a otros, ya sea simplemente ofreciéndoles a alguien con quien hablar o tomándose de la mano mientras pasan por el sistema judicial cuando un sospechoso está en el caso de su ser querido.

El 19 de marzo del 2017, la hija de Brysselbout, Savannah Jeanne Walker, fue asesinada. 

Estaba en The Tim Faulkner Gallery en Louisville, Kentucky, asistiendo a un concierto cuando le dispararon y la mataron.

Hubo otras seis personas heridas en ese tiroteo, pero Walker fue la única víctima mortal. Nadie ha sido arrestado por ese caso.

“Cuando pasas por esto, piensas que eres el único, pero aquí hay un gran sistema de apoyo para ti”, dijo Brysselbout.

Día para honrar y recordar a las víctimas de asesinato

Los padres de niños asesinados celebran todos los años un Día Nacional de Conmemoración de las Víctimas de Asesinatos. Cada capítulo tiene sus propios eventos para honrar a las víctimas locales.

Este año el evento se llevará a cabo el 23 de septiembre en el Parque Granada de 3:30 p.m. a 7 p.m. El evento incluirá la suelta de palomas a las 4 p.m.

“Es un día en el que honramos y recordamos a nuestros seres queridos”, dijo Brysselbout. “Será un maravilloso día juntos como comunidad. Hacemos que los niños vengan porque pueden ver que honrar y recordar a sus seres queridos es una experiencia maravillosa. No tiene que ser todo triste”.

Se alienta a los asistentes a tomar una foto sin marco de sus seres queridos para agregarlas a un muro de recuerdo. También habrá actividades para niños, como pintura con tiza. Los perros son bienvenidos.

La dirección es 6505 N 20th Street en Phoenix.

Cualquier persona interesada en unirse a Parents of Murdered Children puede llamar al 602-254-8818. Más detalles se pueden encontrar aquí.

RELACIONADOS: Tras el asesinato de su primogénito, un padre se arma de valor para ayudar a otros

Síganos en nuestra página de Facebook 12News en Español

Visite nuestra sección de 12News en Español en YouTube 

Descargue la aplicación 12 News KPNX para recibir notificaciones en español:

iPhone: http://12ne.ws/iphone
Android: 
http://12ne.ws/android 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments